lunes, 11 de julio de 2011

Ruta: Senda dels Tossals / PR-CV 365 (22/05/2011) ...a Obakosso.

Liria (en valenciano y oficialmente, Llíria) es un municipio español de la Comunidad Valenciana, España. Pertenece a la provincia de Valencia, y está situado en la comarca del Campo de Turia. En el actual yacimiento del Tosal de San Miguel, a unos 500 m del núcleo histórico de Liria, se situaba la ciudad ibérica de Edeta, capital y centro político y económico de la Edetania.



Salida y llegada: Plaza mayor (ruta circular)
Distancia: 6´5 km
Duración: 2 horas
Ruta señalizada


Senda dels Tossals PRCV 365

Toma como base las rutas de las Ermitas pero se adentra en el bosque de la Buitrera y nos permite disfrutar de una de las bellas muestras del patrimonio natural y etnográfico de Lliria.


Ermita de Santa Bárbara (siglo XVII)


Camino de la ermita
                     
                        Ermita de Santa Bárbara (siglo XVII)
Vértice geodésico (293 m)


  
Vista desde el cerro de La Buitrera
 Discurre a través de cimas de baja altura que rodean el casco urbano y alcanzan la altitud máxima en el cerro de San Miguel con 271 m y principalmente en el cerro de la Buitrera con 293 m.
 Desde el punto de vista histórico, la senda nos presenta una panorámica del yacimiento ibérico de Edeta y nos muestra el exterior del monasterio de San Miguel, además de los restos de la ermita de Santa Bárbara.


Panoramica del monasterio de San Miguel

Monasterio de San Miguel

Yacimiento ibérico de Edeta

El monasterio de San Miguel es uno de los centros más singulares de peregrinaje Valenciano. Fundado en el año 1319 por el rey Jaime II como residencia de beatas dedicadas a la oración. Su construcción inicial data del siglo XIV, y no fue a partir del XVIII, en época de Carlos IV que fue habitado por monjas de clausura.

De la flora destacan los pinares y la abundancia de plantas aromáticas como el té de roca, el romero o el tomillo.
Recomendable para jóvenes y adultos.


Mapa de la ruta (PR-CV 365)






0 comentarios:

Publicar un comentario