domingo, 10 de noviembre de 2013

Otoño, época de caza... Período de caza activo de Octubre a Diciembre...


Desde el anterior mes de Octubre, esta abierto el periodo de caza establecido por la Orden 14/2013, con días hábiles de carácter general los jueves, sábados, domingos y festivo.

Estas son algunas recomendaciones para la practica del senderismo y otros deportes de montañas en esta temporada:


  • Se recomienda realizar itinerarios por pista y caminos principales y nunca entre la maleza o por sendas en las que la vegetación nos pueda dejar invisibles ante la puesta de cazadores.
  • Resulta más seguro caminar en grupos que solo.
  • Utilice ropa con colores que destaquen, evite el uso de tonos negros, marrones y verdes. Si la vegetación es muy tupida lo mejor sería el uso de chalecos reflectantes.
  • Días permitidos para la caza: JUEVES, SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS.
  • En las batida de Jabalí, se señalizara el lugar la noche anterior hasta el final de la cacería. En este caso debemos elegir otro itinerario por nuestra seguridad.

El uso agropecuario y forestal de los montes públicos está contemplado en el decreto 179/2004, de 24 de diciembre, del Consell de la Generalitat, de regulación del senderismo y deportes de montaña de forma compatible con la conservación del medio natural. Debemos respetar a los deportistas y usuarios de otras modalidades que actúan en el mismo ámbito que nosotros, pero no sin hacer valer nuestro derechos como senderistas.

Fuente: Salvador Blanco (técnico de senderos)

0 comentarios:

Publicar un comentario