domingo, 3 de noviembre de 2013

03.11.2013

Ficha técnica:
PROVINCIA: Valencia.
COMARCA: Camp de Morvedre.
DISTANCIA: 12,5 km.
TIEMPO: 4 horas, 25 minutos.
DIFICULTAD: Facil.
TIPO DE RUTA: Circular.
SEÑALIZACIÓN: Uso de Mapa ó GPS.
INICIO: Estacion de trenes de Estivella.
FINAL: Estacion de trenes de Estivella.
MAPA:

Salida desde la estación de trenes de Estivella, seguidamente tomamos a la izquierda en la N-234a (av. Camp de Morvedre) hasta la rotonda del restaurante Els Pins, giramos nuevamente a la Izquierda para pasar por debajo de las vías del tren, camino que nos lleva a tomar una pista asfaltada escoltada por algunos chalets hasta llegar al paso por debajo de la autovía Mudéjar (A-23).

Llegados a este punto dejamos el camino de nuestra izquierda (camino del Garbí) para continuar en dirección Beselga. Comenzaremos a ascender por la pista asfaltada hasta la plaza del Puntal de Pedro en Beselga.

Entrada a Beselga
Plaza del Puntal de Pedro
Situados ya en la plaza, en la vertiente norte del Garbí, disfrutamos de las ruinas del Castillo de Beselga.

Castillo de Beselga
Desde este punto continuamos camino en dirección al lavadero (izq) por donde nos adentraremos en plena montaña a través de una senda completamente en nivel ascendente hasta el collado.

Antiguo lavadero
En el trayecto de esta senda antes mencionada debemos tomar un desvío a nuestra izquierda que es el que nos llevara hasta el punto neurálgico del collado para acceder al Garbí descendiendo por una pendiente corta pero un poco complicada...

Estibella-Beselga-Garbi-Estivella

Luego del descenso continuaremos por la senda hasta hacer contacto con la carretera
CV-3342 la cual tomaremos hacia la izquierda para llegar a la entrada del mirador del Garbí, esta vez repleto de visitantes...

A pocos metros del collado
Querido Garbí!!!...

Mirador natural El Garbí
Llega el momento de la parada técnica ( pausa de 30´´) para reponer energías y realizar la seccion tipica de fotos en este "Photocall Natural"... maravillosoooooooooo!!!

En el término de tiempo de la parada técnica también pude descrubrir lo "guarros" que podemos llegar a ser algunos. Sé que la educación comienza desde la cuna como dicen algunos, pues, vaya mierda de padres... Aquí os dejo una pequeña muestra  de la falta de, como quieran llamarle...

Estibella-Beselga-Garbi-Estivella
TÚ BASURA, LLÉVATELA A CASA!!!
Desgraciadamente, imágenes como esta se repiten en muchas o casi todas las rutas que realizo incluso, mucho más desastrosas... por ejemplo, el verter escombros en plena montaña... ¿Por dónde comienza el llamado de conciencia? Por favor...

Nos ponemos en marcha, regresamos hasta la carretera para tomar un camino a nuestra derecha que posteriormente se convertirá en senda, este nos llevara nuevamente hasta la carretera Cv 3342 por la cual nos desplazaremos varios metros hasta interceptar, a nuestra izquierda, con la continuidad de una Sl que nos dirigirá hasta carretera que da entrada a Beselga, una vez en la misma, nos dirigiremos rumbo Estivella donde pararemos en el restaurante Els Pins para el café de despedida... el tren no espera.