sábado, 8 de marzo de 2014

Entre aromas y colores... Primavera


Equinoccio de Primavera.


Según los cálculos previstos por el Observatorio Astronómico Nacional, la primavera 2014 dará inicio el jueves 20 de marzo a las 17:57 hora oficial peninsular. La duración estimada de esta estación será de 92 días y 18 horas, terminando así el 21 de junio dando la bienvenida al esperado verano.

Recordemos que, el 30 de marzo recuperamos el horario de verano, es decir, “cambio de hora”. Esta es la época del año en que la longitud del día se alarga más rápidamente. Como consecuencia, al inicio de la primavera el tiempo en que el sol está por encima del horizonte aumenta casi tres minutos cada día a la latitud de la península.

Todo esto se traduce, para nosotros  -senderistas, montañeros y demás-  en rutas más coloridas y frescas, en un andar pictórico donde la sensación de cansancio por largos kilómetros recorridos apenas se hace notar. Andemos pues, entre esta paleta de colores sin igual que nos regala cada año nuestra querida naturaleza.

¿Estas preparad@?

**Equinoccio: Momento del año en que el sol está situado en el plano del ecuador terrestre o dicho de otra forma: cuando el eje de la tierra se coloca de modo que sus dos polos están a la misma distancia del sol. Ese día y para un observador en el ecuador terrestre, el sol alcanza el cenit. El paralelo de declinación solar y el ecuador celeste entonces coinciden. En los periodos de equinoccio los días y las noches tienen una duración similar.

Existen dos equinoccios: el de primavera y el de otoño. 

0 comentarios:

Publicar un comentario